Saturday, December 09, 2006

¡Una docena por favor!

Comenzamos para algunos con un mes de vacaciones, para otros con un mes como cualquiera solo que con unos 20ºC mas de calor. Pero sin importar a cual de los dos grupos pertenecemos, la mayoría comienzamos el año anhelando encontrarnos en una playa paradisiaca rodeado de arena, aguas cristalinas, naturaleza indómita y la tan ansiada tranquilidad... para finalmente terminar en un lugar lejos de ser paradisiaco pero que nos de momentos de felicidad -jejeje-. Así es Enero, un poco de todo. Algunos, entre los que me cuento, disfrutamos de el como la plenitud de nuestro descanso, porque hay que relajarse después del año que recién acaba y de las obligaciones, aún muy lejanas.
En Febrero ya la mayoria, si es que no todos, tienen su momento de "relax". Las calles de Santiago no están tan atochadas e incluso ocurren milagros, el centro se vuelve habitable... pero solo en un comienzo. Cuando llega mitad de mes todo vuelve a la normalidad, la gente comienza a retomar sus actividades porque ya se viene Marzo y corren a comprar los utiles, uniformes y todas aquellas cosas que con todo el gusto del mundo deje atrás -odiaba el uniforme-.
Marzo. ¿Cuántas personas no sufren al escuchar esta palabra?. Marzo -uyuyuyuiii-. Ya sea porque hay que volver a las obligaciones académicas, porque hay que pagar una montonera de cosas, porque hay que hacer trámites, porque debemos dejar nuestro tan querido ocio, porque simplemente es Marzo.. no importa siempre hay alguien que tiene una queja contra el.
Acabaron la vacaciones, ahora empezamos a desear que llegue Julio -jajaja-. Pero esto recién esta comenzando. Abril es uno de esos meses en el año en que nos adaptamos a un nuevo semestre académico. Dejar atrás las eternas horas de sueño, y empezar a organizar el horario -aunque dejenme decirles que hay gente que jamás logra hacerlo jajaja- y además empieza a cambiar el clima, lo que no siempre deja a todos muy contentos.
Comenzamos Mayo con el dia del trabajador, donde lamentablemente no todos logran el tan deseado descanso sino que honran su dia, realizando lo que mejor saben hacer.. trabajar. Y pasamos el mes, la mayoría sin pena ni gloria, por inercia.
Gran parte del año pasamos pensando en nuestras soñadas horas de descanso, por las cuales nos esforzamos en hacer bien nuestras actividades y ser recompensados por ello. Junio no es la excepción, por el contrario es un mes esperanzador. Debemos hacer los últimos esfuerzos, para salir bien de todo y poder tener las ansiadas vacaciones de invierno.
Hasta que llega Julio; acaban las clases, las pruebas y finalmente los exámenes. Por fin, ¡descansar!. Independiente de la tristeza o felicidad que podamos tener por los resultados, todos los que las tienen agradecen ese "break". Muchos viajan, otros siguen en sus trabajos y tantos mas aprovechan de quedarse en casa -sin tener que levantarnos en dias de frio, ni llegar empapados después de un duro dia de lluvias-.
El mes de los gatos, trae con el nuevamente las responsabilidades. Sin embargo, hay mas energías -todos volvemos renovados, uno que otro cambio de look y siempre contando nuevas historias-. Aún hay pocas clases, están nuestras Fiestas Patrias, vuelven los colores del buen clima y las vacaciones rondan en el aire.
Octubre no tiene piedad con toda la intensidad de los estudios, a penas y existe para mi. Y aunque quizás para muchos pueda traer grandes acontecimientos, para mi es un gran mes de los libros -jajaja-.
Ya Noviembre nos adelanta el fin de año, siguen los intensos régimenes estudiantiles y duro trabajo para los mas grandes, porque la época del año asi lo requiere.
Y aunque para mi fue el principio, Diciembre es el término de un largo périodo. Un périodo con tantas historias, y tan distintas para todos que es díficil generalizarlas. Pero no es mas que eso... el fin de una etapa. Que no siempre cierra, pero da esperanzas porque se apronta un nuevo comienzo donde todo puede ser mejor.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sabe se me vinieron tantas cosas a la memoria de este año... uf! tantas cosas ocurridas que si uno se pone a principios de años uno no se imagina lo que le espera. Y menos para este año que se viene! Hay mezcla de ansias con curiosidad por saber que ocurrirá en esta historia de la vida. Pero toi bien descansando o mejor dicho "tratando" de acostumbrarme a descansar... poder dormir tranquilamente sin la preocuopación de los deberes del día siguiente ^.^

Me trajo montones de recuerdos sus palabras ninia. Me ayudo a darme cuenta que nada pasó en vano.

Se le mandan saluditos para su inicio de días de ocios. Coma ricos algodones de dulce y alguna manzanita confitada por ahi =]

December 10, 2006 1:22 PM  
Blogger Alejandro Tapia said...

A veces pienso que podríamos desordenar los meses. Es decir, empezar en junio y terminar en septiembre. Hay que atreverse.
Me gustan las fotos de este blog, especialmente la que ilustra "efecto fin de año". ¿Las tomas tu?
salud!
NS

December 12, 2006 7:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi en lo personal me gusta septiembre, me quedaria eternamente en el en especial el dia 20 creo que me marco por algo en particular que aun no puedo olvidar...

Yo creo que es uno de los meses mas lindos, en especial sus dias sabados... paseo tipico, despues de unos cansadores dias de celebraciones... hora... mas o menos 1 PM... nerviosismo en el aire.. en fin, para mi sigue siendo el mejor mes...

Hay cosas que jamas se olvidan y que para bien o para mal, nunca dejamos de recordar!

December 12, 2006 10:51 PM  
Blogger Kronox said...

Me gusto... Me gusto mucho.. Cuantas cosas ocurridas, cuanto descanso, esfuerzo y exito alcanzado. Quiza no todos lo alcanzamos pero tratamos.. y seguimos buskandolo... Mucha felicidad.. su recuento de año me hizo recordar cosas agradables ^^
Un abrazo sin muchos aditivos
jeje

Kronox

December 12, 2006 11:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Espero que pasaras un feliz cumpleaños... la verdad que inicie el post el dia 16, bueno la noche XD ( un poco extraño el dia) que todos lo que esperaras se cumpliera y seas de verdad muy feliz...!

Te quiero aun... y mucho! felicidades chinita!

December 17, 2006 2:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi mes es el que traiga lluvia, truenos, viento susurrante y aroma a humedad,(no se por que...,uh mas bien lo se es mi naturaleza..., esos elementos me hacen pensar que a la vuelta de la esquina aparecerá un hada, duende o una undine cantora ^_^).
Un mes que personalmente me agrada es septiembre, e sido muy feliz ese mes y escuchar cueca y ver a todos contentos por llenar sus estómagos con empanadas, asados y cerveza es fantástico.

Sabes?, tu relato es excelente muy buena composición fue entretenido leerlo, feliz año nuevo dama de las flores y las sonrisas que hacen sonreír a este rostro impávido ^_-, besos.

Sebastian.

December 31, 2006 3:58 AM  

Post a Comment

<< Home