¡Una docena por favor!

En Febrero ya la mayoria, si es que no todos, tienen su momento de "relax". Las calles de Santiago no están tan atochadas e incluso ocurren milagros, el centro se vuelve habitable... pero solo en un comienzo. Cuando llega mitad de mes todo vuelve a la normalidad, la gente comienza a retomar sus actividades porque ya se viene Marzo y corren a comprar los utiles, uniformes y todas aquellas cosas que con todo el gusto del mundo deje atrás -odiaba el uniforme-.
Marzo. ¿Cuántas personas no sufren al escuchar esta palabra?. Marzo -uyuyuyuiii-. Ya sea porque hay que volver a las obligaciones académicas, porque hay que pagar una montonera de cosas, porque hay que hacer trámites, porque debemos dejar nuestro tan querido ocio, porque simplemente es Marzo.. no importa siempre hay alguien que tiene una queja contra el.
Acabaron la vacaciones, ahora empezamos a desear que llegue Julio -jajaja-. Pero esto recién esta comenzando. Abril es uno de esos meses en el año en que nos adaptamos a un nuevo semestre académico. Dejar atrás las eternas horas de sueño, y empezar a organizar el horario -aunque dejenme decirles que hay gente que jamás logra hacerlo jajaja- y además empieza a cambiar el clima, lo que no siempre deja a todos muy contentos.
Comenzamos Mayo con el dia del trabajador, donde lamentablemente no todos logran el tan deseado descanso sino que honran su dia, realizando lo que mejor saben hacer.. trabajar. Y pasamos el mes, la mayoría sin pena ni gloria, por inercia.
Gran parte del año pasamos pensando en nuestras soñadas horas de descanso, por las cuales nos esforzamos en hacer bien nuestras actividades y ser recompensados por ello. Junio no es la excepción, por el contrario es un mes esperanzador. Debemos hacer los últimos esfuerzos, para salir bien de todo y poder tener las ansiadas vacaciones de invierno.
Hasta que llega Julio; acaban las clases, las pruebas y finalmente los exámenes. Por fin, ¡descansar!. Independiente de la tristeza o felicidad que podamos tener por los resultados, todos los que las tienen agradecen ese "break". Muchos viajan, otros siguen en sus trabajos y tantos mas aprovechan de quedarse en casa -sin tener que levantarnos en dias de frio, ni llegar empapados después de un duro dia de lluvias-.
El mes de los gatos, trae con el nuevamente las responsabilidades. Sin embargo, hay mas energías -todos volvemos renovados, uno que otro cambio de look y siempre contando nuevas historias-. Aún hay pocas clases, están nuestras Fiestas Patrias, vuelven los colores del buen clima y las vacaciones rondan en el aire.
Octubre no tiene piedad con toda la intensidad de los estudios, a penas y existe para mi. Y aunque quizás para muchos pueda traer grandes acontecimientos, para mi es un gran mes de los libros -jajaja-.
Ya Noviembre nos adelanta el fin de año, siguen los intensos régimenes estudiantiles y duro trabajo para los mas grandes, porque la época del año asi lo requiere.
Y aunque para mi fue el principio, Diciembre es el término de un largo périodo. Un périodo con tantas historias, y tan distintas para todos que es díficil generalizarlas. Pero no es mas que eso... el fin de una etapa. Que no siempre cierra, pero da esperanzas porque se apronta un nuevo comienzo donde todo puede ser mejor.